Parque Nacional de Cabañeros

El Parque Natural

El Parque Nacional de Cabañeros se encuentra situado en los Montes de Toledo, al noroeste de la provincia de Ciudad Real, ocupando también una zona del suroeste de la provincia de Toledo. Está limitado al Este por el río Bullaque y al Oeste por el río Estena, abarcando los macizos de El Chorito y Rocigalgo, así como las sierras de Mirafloress y La Celada. Al sur queda la Raña de Santiago.

Parque Nacional de Cabañeros Rutas 4x4

Recorridos

Rutas en todo terreno. Existen 3 rutas en 4x4, que permiten realizar una visita más general y recorrer un área más amplia. Visitan la zona de raña y parte de sierra, así como los enclaves húmedos. Salen desde Alcoba, Horcajo de los Montes, Retuerta y casa Palillos, y suelen realizarse a las horas de mayor actividad de la fauna. Incluyen un pequeño paseo a pie y varias paradas de observación. Pueden reservarse a través de la web www.visitacabaneros.es o llamando al 926 77 53 84

Rutas a pie. Las rutas de senderismo permiten un contacto muy directo con la naturaleza. Se aconseja que antes de realizar cualquier itinerario visite los centros o puntos de información del Parque.

El Paisaje

El paisaje del Parque Nacional de Cabañeros está estructurado en torno a dos grandes unidades:

La raña, que es una gran llanura de 8.000 hectáreas de extensión. Es un ecosistemas que recuerda a la sabana africana hasta el punto que se le ha dado en llamar el “Serengueti español”. Las posibilidades de observación de ciervos son muy elevadas desde los meses de junio a enero.

Las sierras, son las zonas de relieve montañoso correspondientes al norte, el centro y el oeste del Parque. Su altura oscila entre los 650 y los 1.448 metros. Podrá disfrutar de excepcionales bosques de rebollos, alcornoques, fresnos, y algún enclave con abedul, acebo y tejo.

Ciervos
visitacabaneros

Web para realizar la reserva de las visitas al Parque

Aventuras cabañeros

Empresa de actividades multiaventura y visitas al Parque

Aventuras cabañeros

Contactos: Sonia Martín 672550493 o Javier Ríos 636384567